Transfusiones sanguíneas


En AniCura San Fermín contamos con el primer y mayor banco de sangre de Navarra en colaboración con el Banco de Sangre Animal, que es actualmente es el mayor banco de sangre de España y que mayores controles de calidad ofrece (la sangre proviene directamente de donantes a los que se les realiza previamente hemocultivos y todas las pruebas serológicas necesarias para descartar enfermedades infecciosas, y se garantiza el mantenimiento de la sangre siempre a la misma temperatura mediante un sistema de refrigeración exclusivo).

Esto nos permite disponer de cualquier tipo de sangre o hemocomponente tanto para perros como para gatos en cualquier momento del día. Son habituales las situaciones en las que un paciente puede necesitar una transfusión, y en la mayoría de las ocasiones ésta se necesita de forma urgente, por lo que la disponibilidad de un donante muchas veces se complica.

De esta manera, en AniCura San Fermín contamos con este servicio 24 horas al día, para que, en el caso en el que sea necesaria una transfusión poder realizarla de la manera más rápidamente posible.
Además, contamos con tipificación sanguínea, para asegurarnos de estar administrando el grupo sanguíneo correcto a cada paciente.