Medicina bio-regenerativa


La medicina veterinaria ha avanzado mucho en los últimos años en este aspecto. En AniCura San Fermín Hospital Veterinario contamos con los tratamientos más novedosos con factores de crecimiento y células madre. 

Este tipo de medicina nos permite tratar afecciones osteoarticulares que requieran de un proceso regenerador y una nueva neovascularización. 

La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos del organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. Hoy en día es posible potenciar la capacidad natural del organismo para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de tejidos. Este tipo de proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran principalmente en el interior de las plaquetas y otros solubles del plasma. Gracias a ellos las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran de tal forma que su aplicación reactiva y potencia la actividad reparadora natural del cuerpo. 

El tratamiento sinérgico de las afecciones relacionadas con la pérdida celular, como en el caso de la osteoartritis, con la aplicación de células especializadas y un medio rico en factores tróficos proporciona un cóctel de gran potencial terapéutico. En AniCura San Fermín utilizamos Plasma rico en Factores de Crecimiento PRGFendored®, un medicamento autólogo que se inyecta en la zona a tratar, consiguiendo una mejora evolutiva en un menor tiempo, disminuyendo el dolor, reduciendo la inflamación, y acelerando la regeneración del tejido dañado, todo ello para aumentar y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.