Cirugía de mínima invasión


Al igual que en Medicina Humana las Técnicas y Métodos diagnósticos y quirúrgicos avanzan también en la Medicina Veterinaria. En el Hospital Veterinario AniCura San Fermín somos conscientes de que para poder ofreceros el mejor servicio debemos estar formados e informados de las últimas novedades en Veterinaria. Por ello somos Centro de Referencia en el Norte de España en Cirugía de Mínima Invasión, tanto en laparoscopia abdominal como en toracoscopia de la cavidad torácica.

Este tipo de técnicas permiten reducir el dolor, el sangrado, la inflamación, y el tiempo de cirugía significativamente respecto a la cirugía tradicional. Así como una recuperación más rápida en la mayoría de las ocasiones. Todo esto repercute en el bienestar de los pacientes que han tenido que someterse a una cirugía mínimamente invasiva. 

Para ello contamos con videoendoscopios y material de múltiples calibres y longitudes, tanto flexibles como rígidos para adaptarnos a todos los tamaños de paciente.

Estas técnicas a su vez se ven reforzadas y complementadas mediante el uso de fluoroscopia, ecografía o TC.

Entre las cirugías más frecuentes que se realizan por abordajes mínimamente invasivos está la esterilización de hembras (ovariectomía laparoscópica) y machos criptórquidos o las gastropexias laparoscópicas (para evitar la torsión gástrica en perros grandes y gigantes), pero cualquier cirugía es susceptible de ser realizada de manera menos invasiva (cálculos en vejiga, extirpación de vesícula biliar, adrenalectomía, pericardiectomías y muchas más).